Evaluación en la defensa de los derechos humanos (E2A)

Los defensores de derechos humanos realizan una labor exitosa e innovadora en todo el mundo, pero muchos de ellos no evalúan sus campañas. Los enfoques de evaluación tradicionales suelen ser demasiado inflexibles y no toman en cuenta los contextos en los que trabajan muchos activistas. Desarrollamos este proyecto para llenar un vacío crítico en el campo de la defensa de derechos humanos.

El proyecto E2A ayuda a los defensores de derechos humanos a valerse de la evaluación para desarrollar campañas de defensa de derechos humanos más eficaces, así como para lograr un mayor impacto en el mundo.

La documentación y evaluación efectivas de los éxitos y desafíos de las campañas ayuda a los activistas y defensores de derechos humanos a aprender de sus acciones y ajustarlas según sea necesario. También ayuda a los activistas a demostrar evidencia de progreso hacia los objetivos de sus campañas - a sus mismos, a los miembros de la coalición, a los financiadores y a otros.

Desarrollamos un conjunto de herramientas simples que se pueden adaptar a diferentes campañas y contextos. Estas herramientas están diseñadas para ser utilizadas por activistas sin experiencia técnica en la evaluación.
Queremos trabajar con activistas como usted! Tenemos planeado un taller de capacitación en árabe en septiembre de 2022 en Jordania y otro taller en español a principios de 2023 en México. La solicitud estará disponible en español en diciembre de 2022.
 
 
 
 
 
 
¡Pónganse en contacto con nosotros para obtener más información de cómo participar!: advocacyevaluation@cvt.org.